El 70% de las empresas de hostelería que sufren un siniestro importante desaparecen

El 70% de las empresas de hostelería que sufren un siniestro importante desaparecenDajuseg Correduria de Seguros jueves, 30 de noviembre de 2017

El 70% de la empresas de hostelería que sufren un siniestro importante desaparecen, generalmente por no tener cubierta la pérdida de explotación según ha explicado Fundación Mapfre. Restaurantes, cafeterías y bares son los tipos de comercios que más se aseguran en España. Hay más de 376.098 establecimientos que disponen de algún tipo de protección aseguradora para su actividad, generalmente un seguro de multirriesgos.

La Fundación Mapfre recuerda que hay otro tipo de riesgos que también pueden hacer peligrar la continuidad del negocio y que son menos conocidos, como la protección frente a la pérdida de ingresos por paralización de la actividad.

Mario Sandoval, presidente de Facyre, subraya la importancia de la protección integral del negocio que, con frecuencia, es la fuente principal de ingresos de sus propietarios, especialmente en los establecimientos más pequeños. "La supervivencia del establecimiento tiene que estar garantizada. Son negocios que requieren una fuerte inversión inicial y un tiempo prolongado para recuperarse de la misma", ha destacado Sandoval. También se han referido a la importancia de la formación e información a los trabajadores para evitar riesgos en los locales.

Raul Costilla, director general adjunto comercial e innovación de Mapfre España. Costilla ha señalado, que en base a su experiencia, es importante hacer un mapa de riesgos completo, que incluya todos los aspectos y responsabilidades del negocio. "El año pasado atendimos más de 30.000 siniestros de nuestros clientes debido a incendios, daños por agua y rotura de cristales fundamentalmente", ha indicado.

El director general adjunto comercial e innovación ha hecho referencia también a la cobertura de RC, "en muchos caso desconocida, pero imprescindible" y se ha referido a que "a pesar de que son menos frecuentes, una demanda por responsabilidad civil frente a un cliente o situaciones como tener el negocio cerrado tras un incendio, pueden suponer el cierre de un negocio si no se cuenta con la protección aseguradora adecuada".


 

Plaza de la Cruz Verde, 1 – 1º
18600 Motril (Granada)
958 8...Clic para ver
958 821 051958 608 258