Control de Aseguramiento por parte de la DGT

Control de Aseguramiento por parte de la DGTDajuseg Correduria de Seguros en Motril (Granada) jueves, 28 de enero de 2016

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado a UNESPA que a partir del próximo 1 de febrero, y hasta el 31 de marzo, va a poner en marcha un proceso de comunicación a todos los propietarios de vehículos no asegurados, advirtiéndoles de que esa situación es sancionable.

Asimismo comunican que a partir del 1 de Abril se sancionará directamente cuando el cruce de datos entre los vehículos de alta en Tráfico y los que figuran asegurados en el fichero FIVA ponga de manifiesto esa circunstancia de falta de aseguramiento.

Puede haber tres motivos que originen dicha falta de aseguramiento:
  • Errores en los datos de las matrículas que figuran en póliza, lo que se soluciona emitiendo un suplemento rectificando el dato erróneo.
  • Errores debidos a incidencias en los envíos a FIVA. Reale intenta continuamente minimizarlos mediante dos mecanismos de control: uno diario, que comprueba que todos los movimientos de matrículas son enviados todos los días, y otro semestral, que cruza toda la cartera de nuestra BBDD y la que figura en FIVA, con lo que se detectan las anomalías y se corrigen. No obstante, en el caso de que se apareciera alguno, bastaría con que nos informarais  directamente, para que realicemos inmediatamente los envíos necesarios para su rectificación.
  • Vehículos que realmente no tengan contratado ningún seguro para la matrícula en cuestión.


Es muy importante que todo aquél que tenga un vehículo sin seguro lo dé de baja en tráfico y se deshaga de él o lo asegure.

Para más información visite nuestra Página Web: www.dajusegcorreduriadeseguros.es

 

Plaza de la Cruz Verde, 1 – 1º
18600 Motril (Granada)
958 8...Clic para ver
958 821 051958 608 258